Saliendo de la Oscuridad, por Stela

martes, 14 de septiembre de 2010

Cap. 23 ¿Por qué no me lo dijiste?

Cuando entré en casa todo estaba en silencio. Por un momento pensé que no había nadie pero la voz de mi madre me indicó lo contrario.

- Scarlet, ¿podemos hablar?


Me dirigí al salón con cautela. Yo había venido con la idea de hablar con ella para saber los motivos por los que me había estado ocultando que salía con mi profesor pero, al parecer, ella tenía algo importante que decirme.


- ¿Hay algún problema? – le pregunté cuando me senté en la butaca, en frente de ella.


- Bueno, problema no, pero hay algo que quiero contarte, aunque creo que lo sabes.


Esperé a que continuara. Si estaba hablando de lo que yo pensaba, ¿por qué estaba tan nerviosa?
- Desde que tu padre y yo nos… separamos, no sé si te habrás dado cuenta, pero me he sentido un poco sola y bueno, no quiero estar así siempre y pensé en rehacer mi vida.


- ¿Rehacer tu vida? ¿Tan pronto? Lo hubiera entendido si hubiera pasado más tiempo. ¡Os divorciasteis prácticamente ayer! De todas formas, después del accidente… ¿De verdad crees que alguno de nosotros tres podremos rehacer nuestras vidas después del accidente? A veces parece que no te importa nada.


Me arrepentí de estas palabras nada más pronunciarlas. Sobre todo de la última frase. Pude apreciar como se le descomponía el rostro.


- Lo siento, no debí ser tan brusca.- me apresuré a decir. – Lo último lo he dicho sin pensar, lo siento.

- Pero no lo primero… - susurró para que no lo oyera, pero si lo hice, aunque no dije nada. – Tranquila, se que ha sido muy duro para ti también…

Recordé las muchas veces que me había pasado encerrada en mi cuarto, llorando y echándome la culpa de todo. También recordé las otras muchas veces que ella había venido a consolarme y repetirme que yo no era la culpable.


- ¿Y quién ha tenido la culpa entonces?- le preguntaba. – Si no hubiera insistido tanto… - y me echaba otra vez a llorar.

- Son cosas de la vida que uno no puede evitar – me respondía, aunque podía notar la perdida y el dolor en su voz. No puedo soportar verte así, cielo…


Nos quedamos en silencio durante un rato. Me devané los sesos intentando buscar algo que decir pero no se me ocurría nada. Lo peor de todo era que no era un silencio normal y corriente, sino un silencio incomodo, de esos en los que hay que decir algo pero no sabes qué.


- Entonces… creo que lo sabes – dijo de repente casi en un susurro.


- Si te refieres a lo de rehacer tu vida, si – le contesté.


- ¿Y cómo lo supiste? – me preguntó con curiosidad.


- ¿Te acuerdas de ese día que te dije que iba a ir a dar una vuelta con David y tú me dijiste que tu ibas a salir con tu amiga Rachel?

- Si, me acuerdo.

- Pues David y yo os vimos en la cafetería del centro comercial… besándoos.

- Ah… - se limitó a decir.

- Si… ah… - susurré.

Se produjo otro silencio, pero este fue aún más incomodo que le anterior. Aunque no duró tanto.

- Siento que te enteraras de esa manera…


Yo también, pensé.

- ¿Por qué no me lo dijiste? – le pregunté.


- Bueno, hay ciertas cosas por las que hay que esperar el momento y la forma adecuados para contarlas. Aunque está no es la mejor forma para hacerlo. Quería contártelo pero no sabía ni cómo ni cuándo.


- En vez de decirme que ibas a dar una vuelta con Rachel, podrías haberme dicho que ibas a salir con él. No sé como hubiera reaccionado, pero seguramente mejor que antes.


- Puede que hubiera sido lo mejor.

- ¿Lo sabe alguien más? ¿Papá…?


- No, no se lo he contado.


- ¿Y piensas hacerlo?

- No lo sé. Puede que cuando te lleve a Jacksonville.


- De acuerdo.


Me levanté para subir a hacer los deberes. Cuando estaba a la mitad de las escaleras, se me ocurrió algo.

- Ah, ¿va a venir a casa? Para hacerlo oficial o yo qué sé.

- Viene a cenar mañana – me respondió.

Cenar. Mañana. Genial…


-------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Espero que os haya gustado!

Bueno, bueno, bueno. Ya ha llegado septiembre, lo que significa que el calor se va (¡bieeeeeeeen!, las vacaciones se acaban y se empieza el curso. Estaba deseando que terminara el curso porque (1) ODIO el sofocante calor veraniego y (2) ¡porque me aburro! Si, habéis oído bien, me aburro. Creedme, no se cuantas vacaciones de verano tendréis al otro lado de charco (frase de Majo, :)) pero aquí nos dan 3 meses, eso sin contar la Navidad, la Semana Santa, los festivos, etc. Y claro, 3 meses son mucho tiempo libre y una (yo) acaba deseando que llegue el frío, los amigos, las clases y demás. ¡Y mi deseo se ha cumplido! Pero tiene su lado malo: menos tiempo para escribir y publicar. Seguramente ya os habréis dado cuenta ya que entre estas últimas entradas ha pasado más tiempo que habitualmente. Os informo que el panorama seguira mas o menos asi. Intentaré publicar en Blogger (ya que tambien tengo que publicar en el otro blog) una vez por semana como mínimo. Pero estoy no os lo aseguro al cien por cien. Asi que, chic@s: paciencia. Espero que me comprendais.

Y bueno, después de soltar todo este rollo...

¡Comentad!

Besos,

Stela

5 comentarios:

  1. Pobre Scarlet , debe ser muy duro la perdida de su hermano .
    ¡¡Al final !! al fin le dice que esta saliendo con el profesor , aunque a mi tampoco me tiene tan contenta .
    Bueno, ame el capitulo estuvo muy genial
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ .

    Publica pronto
    Cuditae
    Te quiero mucho
    Bye

    XoXo
    Rosebelle

    PS: visita mi nuevo blog : htp://la-vida-en-mi.blogspot.con / , es nuevo asi que creo que te gustara

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Hola xD? He leido toda la historia de una vez, porque me he enterado del blog hoy, y aunque al principio no me intereso demasiado... debo admitir que engancha *-* No se si pueda soportar tanto tiempo sin el proximo capitulo D: Porfa, Porfa, publica pronto ;___;

    ResponderEliminar
  3. Esta geniial!! la verdad esk ia habiia leiido esta entrada hace unos diias, pero esk ultimamente estoy impaaciente por saber algo mas sobre como seguira la cosa ... xD
    Por suerte ia estamos en el cole eehhh xD io kreo k empeze el mismo diia k tú, aunk supongo k tu eres mas mayor io voy a 2º ESO... debo admitir k pensamos lo mismo sobre el verano xD
    Ueno deeew besasoo!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa ^^
    Me encanta la historiia, y la entrada esta geniial xD
    la verdad esk ia lo habia leido la semana pasado, pero teníía ganas de saber si ia habias publicado.
    Espero que publiques pronto, porque la historiia me tiiene intrigada, un besasoo
    PD: Tenemos la misma idea del verano, io tambiien me aburro un monton... Kreo k empezamos el insti el mismo diia xD, aunque kreo k tu eres mas mallor que ia ... voy a 2º ESO ...
    Ueno molts petooons i abraços!!!
    deew

    ResponderEliminar
  5. Veo que has recuperado tu blog, así me gusta.

    ResponderEliminar

¡No olvidéis comentar! ¡Vuestra opinión es importante y me alegra el día! ¡Gracias!